jueves, 14 de abril de 2011

¡Ya tengo un añito!

Hoy es mi cumpleaños, estoy muy muy feliz, por fin podré soplar la velita de la que tanto y tanto me han hablado durante los últimos meses. Lo celebraré con todos mi amiguitos, amiguitas, toda mi familia y como no, con mi papá y mi mamá que son los que tanto me quieren.

En este día tan especial, mi mamá me ha contado como llegué al mundo justo  hace un año, así que aquí  va la historia. Sin quererlo me he emocionado... es tan bonita...

"El día 13 de abril papá y mamá celebrabámos que hacía 10 años que estábamos juntos. Este año, la mirada estaba puesta en ti, apenas nos acordamos de festejar nuestro aniversario y todo lo que para nosotros había significado y significaba este día.

Por la tarde estuvimos con el Doctor Paniagua, se acercaba tu llegada. Las últimas revisiones eran todas las semanas y la fecha posible que nos había dado para tu nacimiento era el 15 de abril. Al mirarme nos dijo que estabas muy tranquilita dentro y que aún quedarían algunos días para tu venida al mundo.

Papá y la abuela después del diagnóstico del médico, no muy tranquilos, se negaban a dejarme sola en Madrid, por lo que, una vez más, volvimos  juntos al pueblo. Cenamos y nos fuimos a descansar. El descanso duró poquito, durante la noche pensaste que había llegado tu hora, y poquito a poco, empezaste a llamarme para ir ayundándote a nacer.

Eran las 5 de la madrugada  y avisé a papá para marchar a toda prisa a Madrid, no sabía si tu nacimiento se podía producir a lo largo de esa misma mañana. El camino fue largo, llovía y el cielo estaba muy gris. La primavera se había escondido por unas horas.

LLegamos a Madrid y decidí esperar un poquito en casa. Según iban pasando las horas llamabas más fuerte, así que, al cabo de  un rato, nos fuimos para la clínica. Allí me miraron y nada, falsa alarma, aún quedaba un poquito más para verte la carita. De nuevo a casa a esperar...

El descanso se hacía imposible, y ¿sabes? cada vez ibas teniendo más prisa por conocernos a todos, y pasadas 2 horas sobre las 15:00h,  de nuevo al hospital.

Realizaron  mi  ingreso sobre las 16:00h y  poco después me pusieron la anestesia para que no sintiese tanto dolor. A partir de ahí, todo fue mucho más fácil. Pasé las horas acompañada de papá, Contábamos los minutos que quedaban para acariciarte mirando al monitor donde se escuchaba el latido de tu corazón. 

Sobre las 19:00h me pasaron a la sala donde nacerías, pasó también la primita Mercedes, todo estaba a punto, el doctor me ayudó y en muy poquito tiempo ya te veía la cabecita.

Eran las 19:20h cuando de repente rompiste a llorar. ¡Habías llegado al mundo! ¡qué felicidad!, acaso ¿hay algo más maravilloso en la vida?, para nosotros, nada más. Ese momento lo recordaré siempre, tus lágrimas  y las nuestras se juntaron, eran de alegría, había llegado el momento de conocernos y quedarte con nosotros para siempre.

Después de un año, no sabemos como era la vida sin ti, sin nuestro "trastete", sin esos ricitos que te caracterizan, sin esa sonrisa que nos muestras en cada momento y sin ese papá, mamá, agua y guapa que balbuceas en cada momento. Un besete de mamá, papá  y ... ¡muchísimas felicidades!. ¡Te queremos!"

3 comentarios:

  1. Felicidades Celia!!!
    Precioso el video, Susana eres una artistaza!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a la compi de rizos de Alba!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES PRECIOSISISISIMA !!!! SPERO LO HAYAS PASADO GENIAL EN TU FIESTA Y HAYAS RECIBIDO MUCHOS REGALOS. eL SÁBADO , ME LOS ENSEÑAS. TENGO MUCHAS GANAS DE VERTE.
    UN BESO ENORME DE TU PRIMA MAYOR
    IRENE

    ResponderEliminar