domingo, 17 de abril de 2011

Domingo de Ramos y vestidito nuevo

Hoy es domigo de Ramos, estaba deseando que llegase esta fecha, el año pasado, me quedé con ganas de vivirla. Según cuentan, este día, hay que estrenar algo para que no te corten las manos, así  que, para no quedarme sin ellas, mamá me ha comprado un vestidito muy chuli, ¿te gusta?, me queda fantástico. 

Por la tarde nos vamos de procesión, comienza la Semana Santa, "La borriquilla" es el paso que procesiona este día en Pedro Muñoz, representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Todos los niños y mayores siguen el camino de Jesús, alabando su nombre con palmas y ramas de olivo.

Mi papá ha querido que yo también fuese una ebrea más para acompañar a Jesús. Desde que nací, pertenezco a esta cofradía, aunque será el año que viene cuando pueda llevar la palma y caminar solita, este año lo haré de la mano de mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario