miércoles, 23 de febrero de 2011

El año en que nací

2010 será sin duda un año que recordaré siempre, fue, el año en que nací  y por supuesto el fin de una década, pero, ¿qué sucedió en el mundo ese año? ¿Y el 14 de abril?  He preguntado a mamá y me lo ha contado todo en un breve resumen para dejar en mi memoria los acontecimientos que lo marcaron.

El 12 de enero, en la ciudad de Haití la tierra comenzó a temblar, en esta ciudad vivían muchos niños  y mayores y esta catástrofe les hizo dejarnos para siempre. Enfermedades y un gran huracán también sacudió la ciudad meses después, por lo que hoy necesitan mucha ayuda de todos nosotros para que todos las personas que viven allí puedan ser más felices.

El día 18 de ese mismo mes, la cúpula de la iglesia de Pedro Muñoz,  se hundió cuando estaban costruyendo el nuevo tejado. Hoy en día, aún siguen las obras. Está quedando muy bonita e igualita que la primera, ¡que ganas tengo de visitarla!, aún no la conozco.

El mundo no se había recuperado del terremoto de Haití cuando en el mes de febrero Chile también sufrió esta catástrofe, miles de niños y sus familias quedaron sin casa donde vivir.

El día que yo nací, (14 de abril)  el volcán, Eyjafjällajokull,  (¡que difícil de escribir!), entró en erupción y la nube de cenizas que de él se desprendían, dejó sin viajar a los aviones en toda Europa.

Y llegó el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, era el mes de julio, más concretamente el día 11, ese día nos olvidamos de todo, España  entera se vistió de fiesta para celebrar que fuimos campeones del mundo por primera vez. Recuerdo aquella noche, apenas pude conciliar el sueño por los pitidos y ruidos de los coches celebrando la victoria.
De Madrid a Valencia podemos llegar en muy poquito tiempo. En el mes de diciembre se inagura el Ave que une a estas dos ciudades.
79.250 fue el número que dio la suerte en la loteria de Navidad. Mis papás recogieron la suerte en el número 14410, (fecha de mi nacimiento), aunque solo fue un pequeño pellizquito.
No se me olvida, en el 2010, también nacieron muchos amiguitos, recuerdo todas las fechas: 2 de febrero: Patricia, 2 de junio: Elsa, 9 de junio: Alberto, 20 de julio: Lucas, 20 de septiembre: Miguel, 10 de diciembre: Sara, 21 de diciembre: Carlos y 30 de diciembre: Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario