lunes, 28 de febrero de 2011

El significado de mi nombre

Siempre he sentido una curiosidad por saber que significaba mi nombre y conocer porque mis papis decidieron llamarme así.

Para ellos, el nombre de Celia les evoca alegría, belleza y una persona muy despierta, por eso sin dudarlo, era el nombre que habían soñado para mí.

Celia es:
Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.
Exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
El día de su onomástica: 21 de octubre

miércoles, 23 de febrero de 2011

El año en que nací

2010 será sin duda un año que recordaré siempre, fue, el año en que nací  y por supuesto el fin de una década, pero, ¿qué sucedió en el mundo ese año? ¿Y el 14 de abril?  He preguntado a mamá y me lo ha contado todo en un breve resumen para dejar en mi memoria los acontecimientos que lo marcaron.

El 12 de enero, en la ciudad de Haití la tierra comenzó a temblar, en esta ciudad vivían muchos niños  y mayores y esta catástrofe les hizo dejarnos para siempre. Enfermedades y un gran huracán también sacudió la ciudad meses después, por lo que hoy necesitan mucha ayuda de todos nosotros para que todos las personas que viven allí puedan ser más felices.

El día 18 de ese mismo mes, la cúpula de la iglesia de Pedro Muñoz,  se hundió cuando estaban costruyendo el nuevo tejado. Hoy en día, aún siguen las obras. Está quedando muy bonita e igualita que la primera, ¡que ganas tengo de visitarla!, aún no la conozco.

El mundo no se había recuperado del terremoto de Haití cuando en el mes de febrero Chile también sufrió esta catástrofe, miles de niños y sus familias quedaron sin casa donde vivir.

El día que yo nací, (14 de abril)  el volcán, Eyjafjällajokull,  (¡que difícil de escribir!), entró en erupción y la nube de cenizas que de él se desprendían, dejó sin viajar a los aviones en toda Europa.

Y llegó el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, era el mes de julio, más concretamente el día 11, ese día nos olvidamos de todo, España  entera se vistió de fiesta para celebrar que fuimos campeones del mundo por primera vez. Recuerdo aquella noche, apenas pude conciliar el sueño por los pitidos y ruidos de los coches celebrando la victoria.
De Madrid a Valencia podemos llegar en muy poquito tiempo. En el mes de diciembre se inagura el Ave que une a estas dos ciudades.
79.250 fue el número que dio la suerte en la loteria de Navidad. Mis papás recogieron la suerte en el número 14410, (fecha de mi nacimiento), aunque solo fue un pequeño pellizquito.
No se me olvida, en el 2010, también nacieron muchos amiguitos, recuerdo todas las fechas: 2 de febrero: Patricia, 2 de junio: Elsa, 9 de junio: Alberto, 20 de julio: Lucas, 20 de septiembre: Miguel, 10 de diciembre: Sara, 21 de diciembre: Carlos y 30 de diciembre: Carlos.

lunes, 21 de febrero de 2011

Peregrina por un día

.... Recordando el 4 de agosto de 2010.

Como tantos y tantos peregrinos en este año Santo, allí estaba yo. Tan solo tenía tres meses y medio, pero mis papás quisieron que yo peregrinase hacia la tumba del apóstol.

Aún soy muy pequeñita , no entiendo que significa aquello. Tuvimos que esperar largas colas para besar a Santiago  y visitar su tumba. ¡Por un día fui peregrina!.

Prometí volver a Santiago el próximo año Jacobeo (2021), pero esta vez, iré caminando. Será entonces cuando encuentre el verdadero sentido a mi peregrinación.


Este camino mis papás lo recorrieron un día y en  él vieron reflejado, el sentido de la vida, las alegrías y tristezas que de él se desprende, los éxitos y fracasos que conlleva el caminar  y sobre todo la gran satisfacción de  haber alcanzado la meta.


domingo, 20 de febrero de 2011

Se adelantó la primavera

Estaba a punto de cumplir 9 mesecitos, tan solo me quedaban 2 días para celebrarlo, era un día gris como tantos y tantos en el mes de enero,  la Navidad ya había llegado a su fin pero algo me llamó la atención, el árbol que mamá había puesto en casa para adornar estas fechas, estaba más hermoso que nunca, quizá, más bonito que el día que lo compró. Llegué a pensar que sin adornos lucía más aún, pero, ¿qué podía significar que aquel árbol tuviese tallos nuevos? ¿podría ser que se hubiese adelantado la primavera?

A los pocos días encontré la respuesta y ciertamente fue así,  poquito a poco sus pequeños brotes iban creciendo  y madurando. Ahora tenemos un nuevo árbol, lleno de vida, definitivamente ¡se había adelantado la primavera!, en la calle el sol comenzó a brillar, desaparecieron las nubes grises del invierno para dar paso a la eterna primavera.

(Para Sofía, desde aquí, le mando un besito)

viernes, 18 de febrero de 2011

¡Qué alegría tan grande!

¡Qué alegría tan grande!

Al poquito de nacer, me enteré que iba a compratir mis juguetes con mi primita, aún sin conocerla, ya la quería. Tan sólo tuvo que pasar  un mes y medio para que ella llegase al mundo rodeada de tanta alegría como lo fue también para mi familia, mi nacimiento. Elsa ahora es prima y  amiga, pues todo, todo lo compartimos cuando estamos juntas.


Unos meses más tarde, por Navidad, llegó un regalo muy especial, esta vez por parte de la tia Bea. Mi primito Carlos que, resistiendose a conocerme, llegó al mundo un  día muy muy frio y casi casi cuando acababa el año. Ese día lo recordaré siempre.



jueves, 17 de febrero de 2011

El cumpleaños de mamá

Ayer fue el cumple de mamá, ¡que bien lo pasé!. Fue la primera vez que estuve en su fiesta y vi una tarta grande con velitas, el próximo cumpleaños será el mio, ¡uy! ¡que poquito queda ya!.

Al despertar, le di mi gran regalo: una sonrisa como cada mañana, pero este día fue de manera especial, también se lo dejé plasmado en una carta que me ayudó papá a redactarla, aquí va:

¡Muchísimas Felicidades Mamá!

 
Este día tan especial para tí, quisiera decirte lo mucho que te quiero y darte las gracias por todo el cariño que día a día tú me regalas.

Se que soy un poco nerviosa, rebelde que a veces desespero, que acabo con tu paciencia, pero ya lo dice papá, lo llevo en mi ADN, el nervio, me refiero y por partida doble.

Con estas palabras no soy capaz de plasmar lo mucho que te quiero, te lo aseguro, espero saber expresartelo con mi sonrisa diaria.
Hoy todas mis risas son para ti, es mi regalo personal. Cada vez que me veas sonreir lo haré por ti.
¡Cuánto te quiero! ¡Qué felicidad que seas mi mami! ¡Qué alegría despertar cada mañana y encontrarte a mi lado!. Lo primero que hago siempre es buscarte, ya lo has visto, porque siempre quiero que sea a ti a quien le regale mi primera sonrisa.

Un besazo mami, disfruta de este día,  recordaré este primer cumpleaños a tu lado toda mi vida.


¡Muchas Felicidades! Mama, mama, mama, mama, mama

¿Hay algo más tierno?

Desde que nació mi pequeña Celia, tengo metido en la cabeza crear un blog. Un blog donde día a día y a modo diario quede plasmado todo aquello que me ha hecho y me hace vivir mi princesita y como va evolucionando. Cierto es que ya han pasado 10 meses y justo hoy me he decidido a comenzarlo, creo que aún  llego a tiempo, pues no hay minuto  ni día que tenga algo que contar de ella, acaso ¿Hay algo más tierno?