sábado, 30 de abril de 2011

Estamos a 30 de abril cumplido

A punto de acabar el mes de abril en el último día, toca entonar el mayo. Pedro Muñoz dedica este día a la patrona y también a las jóvenes manchegas que representan la bellezas de mi pueblo.

Esta noche, es noche de ronda y no he podido resistirme , esta misma tarde he empezado a cantar. He entonado el mayo y me he colgado mi pañuelo para vivir la fiesta de manera anticipada. Lo único que me ha faltado ha sido probar el zurra para animar el día, je, je. Aquí va....

Estamos a 30 de abril cumplido
mañana entra mayo
hermoso y florido

Esperando estamos
luz de la mañana
ver el cielo abierto
y el sol en tu cara

Cara muy hermosa
sol de amaneceres
para dibujarte
no tengo pinceles

.....


martes, 26 de abril de 2011

Una visita a quien tanto me quiere

Después de estas vacaciones de Semana Santa volvemos a la rutina, ya estamos de nuevo en casa.

Estos días de descanso también  los he aprovechado para hacer una visita a quien tanto me quiere, y a quien justo hace un añito, mi mamá me presentó por primera vez.

Es la  que en Buen Parto alumbró a  su hijo Jesús y desde entonces es la mamá de todos.

Le di las gracias por este año, por haber llegado al mundo y conocer lo maravillosa que es la vida.

Mostré mi dedito para que supiese que he cumplido un añito. Le dije que no se olvide de mí y que el próximo año, volveré a visitarla por estas fechas.

domingo, 17 de abril de 2011

Domingo de Ramos y vestidito nuevo

Hoy es domigo de Ramos, estaba deseando que llegase esta fecha, el año pasado, me quedé con ganas de vivirla. Según cuentan, este día, hay que estrenar algo para que no te corten las manos, así  que, para no quedarme sin ellas, mamá me ha comprado un vestidito muy chuli, ¿te gusta?, me queda fantástico. 

Por la tarde nos vamos de procesión, comienza la Semana Santa, "La borriquilla" es el paso que procesiona este día en Pedro Muñoz, representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Todos los niños y mayores siguen el camino de Jesús, alabando su nombre con palmas y ramas de olivo.

Mi papá ha querido que yo también fuese una ebrea más para acompañar a Jesús. Desde que nací, pertenezco a esta cofradía, aunque será el año que viene cuando pueda llevar la palma y caminar solita, este año lo haré de la mano de mamá.

viernes, 15 de abril de 2011

¡ Ohhh que fiesta !

Aún estoy cansada, ¡que bien me lo pasé!, la fiesta resultó maravillosa, y las tartas buenísimas, vamos que no quedó ni un solo trocito, yo también la probé. 

La velita la soplé cuando mis amiguitos cantaban el cumpleaños feliz, desde aquí les doy las gracias por haberme hecho pasar este día tan divertido. Los regalos me encantaron, hoy ya he jugado con ellos y la ropita estoy deseando que llegue el calorcito para estrenarla. 

Gracias a María, Pablo, Alejandra, Miguel, Alonso, Rafael, Jorge, Carmen y a aquellos que no pudieron venir pero estaban invitados. También a todos los primitos y amiguitos de mis papás que asistieron a mi fiesta.

¿Sabéis una cosa? Ya se poner un dedito cuando me hablan del añito, es muy divertido.

Aquí os muestro unas fotitos para que podáis recordar la fiesta, espero que os gusten.


Momento tarta...

jueves, 14 de abril de 2011

¡Ya tengo un añito!

Hoy es mi cumpleaños, estoy muy muy feliz, por fin podré soplar la velita de la que tanto y tanto me han hablado durante los últimos meses. Lo celebraré con todos mi amiguitos, amiguitas, toda mi familia y como no, con mi papá y mi mamá que son los que tanto me quieren.

En este día tan especial, mi mamá me ha contado como llegué al mundo justo  hace un año, así que aquí  va la historia. Sin quererlo me he emocionado... es tan bonita...

"El día 13 de abril papá y mamá celebrabámos que hacía 10 años que estábamos juntos. Este año, la mirada estaba puesta en ti, apenas nos acordamos de festejar nuestro aniversario y todo lo que para nosotros había significado y significaba este día.

Por la tarde estuvimos con el Doctor Paniagua, se acercaba tu llegada. Las últimas revisiones eran todas las semanas y la fecha posible que nos había dado para tu nacimiento era el 15 de abril. Al mirarme nos dijo que estabas muy tranquilita dentro y que aún quedarían algunos días para tu venida al mundo.

Papá y la abuela después del diagnóstico del médico, no muy tranquilos, se negaban a dejarme sola en Madrid, por lo que, una vez más, volvimos  juntos al pueblo. Cenamos y nos fuimos a descansar. El descanso duró poquito, durante la noche pensaste que había llegado tu hora, y poquito a poco, empezaste a llamarme para ir ayundándote a nacer.

Eran las 5 de la madrugada  y avisé a papá para marchar a toda prisa a Madrid, no sabía si tu nacimiento se podía producir a lo largo de esa misma mañana. El camino fue largo, llovía y el cielo estaba muy gris. La primavera se había escondido por unas horas.

LLegamos a Madrid y decidí esperar un poquito en casa. Según iban pasando las horas llamabas más fuerte, así que, al cabo de  un rato, nos fuimos para la clínica. Allí me miraron y nada, falsa alarma, aún quedaba un poquito más para verte la carita. De nuevo a casa a esperar...

El descanso se hacía imposible, y ¿sabes? cada vez ibas teniendo más prisa por conocernos a todos, y pasadas 2 horas sobre las 15:00h,  de nuevo al hospital.

Realizaron  mi  ingreso sobre las 16:00h y  poco después me pusieron la anestesia para que no sintiese tanto dolor. A partir de ahí, todo fue mucho más fácil. Pasé las horas acompañada de papá, Contábamos los minutos que quedaban para acariciarte mirando al monitor donde se escuchaba el latido de tu corazón. 

Sobre las 19:00h me pasaron a la sala donde nacerías, pasó también la primita Mercedes, todo estaba a punto, el doctor me ayudó y en muy poquito tiempo ya te veía la cabecita.

Eran las 19:20h cuando de repente rompiste a llorar. ¡Habías llegado al mundo! ¡qué felicidad!, acaso ¿hay algo más maravilloso en la vida?, para nosotros, nada más. Ese momento lo recordaré siempre, tus lágrimas  y las nuestras se juntaron, eran de alegría, había llegado el momento de conocernos y quedarte con nosotros para siempre.

Después de un año, no sabemos como era la vida sin ti, sin nuestro "trastete", sin esos ricitos que te caracterizan, sin esa sonrisa que nos muestras en cada momento y sin ese papá, mamá, agua y guapa que balbuceas en cada momento. Un besete de mamá, papá  y ... ¡muchísimas felicidades!. ¡Te queremos!"

miércoles, 6 de abril de 2011

Mi primer premio

Acabo de recibir mi primer premio para este blog, me lo ha concedido Ruth, la mamá de Carlota una preciosa niña a la que seguimos sus andaduras día a día a través de su blog Carlota Crece, ¡Miles de gracias! ¡Qué ilusión me ha hecho que te acuerdes de nosotras!

Este premio se llama introspección y sus reglas dicen que hay que contestar una serie de preguntas y después concedérselo a 8 blogs. Aquí van...


1. ¿Cúal es tu reto?

Poder dar una buena educación a mi pequeña.

2. ¿Qué le dirías a tu jefe si te tocase la lotería?

Dependiendo de lo que me tocase, si fuese mucho, ahí te quedas que me voy a disfrutar de la vida, je, je y si no es mucho, solicitaría unas vacaciones de inmediato para disfrutar lo ganado.

3. ¿Qué harías si discubrieses que alguién te está mintiendo?

Simplemente me callaría en el momento y reflexionaría para después no confiar en esa persona más.

4. Si se quema tu casa, y sólo pudieras salvar una cosa que salvarías?

Ójala y no se queme nunca, claro está, y me imagino que no se trata de salvar personas, que estas se encuentran fuera. Salvaría mi ordenador, y mi disco duro.

5. Entras a un sitio con mucha gente, ¿qué haces?

Dependiendo de a lo que haya entrado, disfrutar del ambiente, espectáculo, etc, no me agobian demasiado las aglomeraciones.

6. ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacio?

Lo veo medio lleno, hay que ser optimista.

7. Te encuentras una lámpara mágica, ¿que tres deseos le pides?

Yo creo que es un tópico, pero salud, dinero y  amor.

8. ¿Cúal es tu mayor miedo?

La enfermedad para cualquier persona de los que quiero.

9. ¿Qué te hace feliz?

Una sonrisa de mi "muñeca", es tan bonito,...

10. ¿Consigues sacar un minuto para ti cada día?

Gracias a Dios por estar de excedencia saco muchos minutos, de éso que tenga este blog y le dedique tanto tiempo

11. Si pudieras reencarnarte en un animal cuál serías?

No me gustan los animales, mejor reencarnarme en otra cosa, no sabría decir cual.

12. ¿Cuál es tu recuerdo más feliz?

Tengo muchísimos recuerdos felices, pero sin duda el más feliz es el nacimiento de Celia.

13. ¿En qué ciudad vivirías y porqué?

En Madrid, es la ciudad que conozco y ahora que no estoy en ella la echo de menos.

14. ¿ En que crees?

En Dios, no hay nada más grande.

15. ¿Qué siéntes cuando creas?

No entiendo esta pregunta.

16. ¿Te gustaría conocer el futuro?

No, lo que tenga que ser que venga solo.

17. ¿Qué otros nombres de blog te planteaste antes de poner este?

Fue el primero y único.

18. ¿Crees que se pueden hacer buenos amigos a través el mundo blogger que frecuentas?

Si, además se aprende mucho de todos ellos.

19. ¿ Qué libro quedará para siempre grabado en tu memoria?

La catedral del mar de Ildefonso Falcones

Y mis blogs de carácter introspectivo son:









lunes, 4 de abril de 2011

Una foto más

¡Que bonito ha sido el finde!  Mi mamá como siempre, con cámara en mano, ha  lorgrado tomarme unas instantáneas, eso sí, cuando yo no me enteraba para que no me diese la risa. El vestidito que llevo puesto me encanta.

¡¡Que mayor me veo!!, empieza la cuenta atrás para mi cumple. Aún no se andar, pero a gatas lo hago estupendamente, avanzo muchos pasitos por segundo y me pongo de pie cuanto tengo algún punto de apoyo sin pensarlo ni una sola vez, a veces papá ya me ha pillado sin sujetarme a nada.

viernes, 1 de abril de 2011

Empezando el mes de abril

Hoy es el primer día del mes de abril, la primavera ha entrado de lleno, hace un día estupendo.

Aprovechando el solecito voy a pasear con papá y mamá, después de haber pasado unos días algo pachuchilla,  hoy me encuentro mucho mejor y creo que el sol de la tarde me está esperando para disfrutar de el, ¿te apuntas a este paseo?

Recordando mis fotitos he encontrado una de las que me encantan, fue tomada en el mes de junio, aún estaba quietecita cuando mamá disparaba con su cámara, ahora me gusta algo menos hacerme fotos, me da la risa y tengo a mamá detrás de mí persiguiéndome para sacar una toma en la que este quieta, ¡que divertido!